Accueil    Sommaire    Ordo    Lieux de culte    Catéchisme    Vidéos    Nous aider    Dons en ligne    Liens des sites FSSPX    Contact    Rechercher    Privé 

Les insolites de LPL

   Entretien avec le Père Fullerton

 


         El Padre Juan Fullerton se hizo cargo de su puesto de Superior del distrito de los Estados Unidos en la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, el 15 de agosto de 2002. El Padre Fullerton reside en Regina Coeli, Kansas City.

Para contactar al Padre Fullerton en Regina Coeli House

Traduction grâcieusement effectuée par Miguel F-A

 

La Porte Latine : ¿ Padre, podría explicarnos qué tipo de puesto es el que Ud. ocupa en la FSSPX ?

Padre Fullerton : Ocupo el puesto de Superior de distrito, responsable de la administración pastoral, espiritual y temporal en los Estados Unidos de América. En este distrito, hay actualmente cuarenta y ocho sacerdotes que pertenecen a nuestra Fraternidad, y siete sacerdotes amigos que se ocupan de, aproximadamente, veinte mil fieles que asisten regularmente al Santo Sacrificio de la Misa y reciben los sacramentos en alguna de las ciento cinco capillas diseminadas a través de todo el país.

La Porte Latine : ¿ Podría decirnos algo con respecto a sus nuevos proyectos?


        Padre Fullerton :
Uno de los proyectos principales consiste en este momento en la construcción de un edificio para la sede central del distrito de los Estados Unidos. El edificio actual, que acoge a los sacerdotes del distrito y a los del priorato, se volvió, una vez más, demasiado pequeño para nuestras necesidades; es por ello que comenzamos la búsqueda de una residencia más apropiada. Finalmente compramos la propiedad en una hermosa región situada justo en la inmediaciones de Kansas City. Si todo sigue bien, la nueva casa debería estar pronto terminada y nuestras oficinas de distrito estarán instaladas allí para la primavera próxima. La antigua residencia continuará albergando el priorato San Vicente y será también empleada como centro educativo para los sacerdotes del Novus Ordo que se han mostrado interesados en trabajar con la FSSPX.

Otro nuevo establecimiento, que esperamos abrir para el otoño de 2005, es un liceo de varones. Recientemente, compramos un antiguo seminario de los Padres de La Salette en el sur de Chicago, en Olivet, en el Estado de Illinois. Planeamos desplazar nuestras “tropas”, el internado de chicos de Michigan,que funciona desde hace ocho años, a este nuevo lugar.
Además, a medida que el número de sacerdotes en el distrito de los Estados Unidos aumenta, planeamos abrir más prioratos en sectores centralmente localizados. Esto les dará a los fieles no sólo más centros donde poder asistir diariamente al Santo Sacrificio de la Misa, sino que además ayudará a reducir el tiempo de viaje de nuestros sacerdotes que pasan actualmente muchas horas volando o en las rutas para llegar a nuestras misiones.

La Porte Latine : ¿Padre, puede describirnos su apostolado en los Estados Unidos?

Padre Fullerton : Aquí, en los Estados Unidos, la inmensa mayoría de nuestros sacerdotes pasan la semana enseñando en una de nuestras escuelas o predicando retiros espirituales. Actualmente, nuestros sacerdotes dirigen dieciséis centros educativos que incluyen seis liceos y una universidad. Se realizan retiros espirituales en tres casas diferentes y a pesar de que se trata esencialmente de retiros según el método de San Ignacio, de vez en cuando se realizan otro tipo de retiros como, por ejemplo, retiros marianos.
Los fines de semana, la inmensa mayoría de los sacerdotes realizan un circuito de Misa, donde proveen a las necesidades de los fieles ofreciendo el Santo Sacrificio de la Misa, administrando los sacramentos y enseñando el catecismo. Cada sacerdote dice, por lo general, dos o tres Misas cada domingo en dos capillas diferentes. También practicamos el apostolado publicando buena literatura católica, que es hecha por nuestra propia editorial Ángelus, aquí en Kansas City (ver más abajo). Ángelus conoce un aumento regular de sus ventas año tras año, lo que muestra el creciente interés por la buena literatura católica y por el conocimiento de la crisis por la que atraviesa la Iglesia .

La Porte Latine : ¿Qué importancia tiene la Orden Terciaria en los Estados Unidos?

Padre Fullerton :En varias de nuestras capillas hay un gran número de fieles que desean, para santificarse, participar más estrechamente en el trabajo de la Fraternidad... Encuentran en la Orden Terciaria los medios apropiados.

La Porte Latine : ¿Puede decirnos algo de las comunidades y los sacerdotes amigos?

Padre Fullerton : En los Estados Unidos tenemos varias comunidades religiosas con las que trabajamos estrechamente en el combate para la conservación de la Tradición. Entre esos grupos, están los Benedictinos de Sylver City de Nuevo México, las Hermanas Dominicanas en Post Falls en Idaho, las Carmelitas de Spokane en el Estado de Washington, y las Hermanas Franciscanas de Kansas City en Missouri (ver la página que trata de las Órdenes Latinas).
También hay muchos sacerdotes independientes que trabajan a nuestro lado en la misma batalla. Recientemente fue compilado un libro que contiene entrevistas con dieciséis de estos sacerdotes independientes, con el objetivo de que más sacerdotes se acerquen a la tradición; el libro fue enviado a todos los sacerdotes de los Estados Unidos. Más de cuarenta y cinco mil ejemplares fueron enviados y en dos semanas recibimos más de ciento veinte respuestas pidiendo informaciones sobre la Misa tridentina.

La Porte Latine : ¿Cómo son sus relaciones con el episcopado local?

Padre Fullerton : Excepto alguna que otra carta ocasional que advierte a los feligreses que no asistan a nuestras Misas, ya que seríamos " cismáticos, excomulgados, etc ", los obispos locales tratan de ignorarnos, esperando que acabaremos por irnos. La inmensa mayoría de ellos prefieren no hacernos propaganda.

La Porte Latine : ¡Parece increíble el terreno conquistado en sólo treinta años!

Padre Fullerton : ¡Sí, ciertamente lo es! El número de fieles en nuestras capillas aumentó hasta superar los veinte mil. Nuestra parroquia más grande, St Mary, en Kansas, tiene más de dos mil quinientos feligreses y hay más de ochocientos estudiantes en la academia y la universidad.

La Porte Latine : ¿ Qué puede decirnos con respecto a las vocaciones religiosas?

Padre Fullerton : El número de vocaciones aumentó estos últimos años. El seminario San Tomás de Aquino en Winona, en Minnesota, recibió el otoño pasado a veintisiete muchachos que deseaban someter su vocación a un test. El 2 de febrero de este año 2004, hubo veintiún seminaristas de primer año que revistieron la sotana. Esto nos planteó un problema muy agradable debido al hecho de que nuestro edificio actual está completamente repleto y listo para estallar. Las vocaciones en otras comunidades religiosas también conocieron aumentos notables.

La Porte Latine : Y todos estos frutos son debidos a la bondad de Dios y al trabajo efectuado en las escuelas, ¿no es así?

Padre Fullerton : Sí, Dios fue muy bueno con nosotros, cubriéndonos con sus bendiciones. Varias de las vocaciones actuales provienen, en este momento, de nuestras escuelas. Los retiros de San Ignacio contribuyen no sólo provocando numerosas conversiones sino también suscitando vocaciones.

La Porte Latine : Todo eso debe ser una carga humana y financiera pesada. ¿Cómo hace Ud. frente?

Padre Fullerton :Dios es muy bueno con los que trabajan lealmente en su viña; siempre dando lo que es necesario para tomar y llevar su carga que es suave. Continúa subviniendo a nuestras necesidades financieras, enviándonos a fieles que nos ayudan abasteciéndonos generosamente de lo necesario para llevar a cabo nuestro trabajo.

La Porte Latine : ¿De qué otro modo los lectores de La Puerta Latina pueden tener noticias suyas?

Padre Fullerton : El boletín mensual del distrito de los Estados Unidos, es accesible en línea en Regina Coeli Report y Libraria Religiosa.

La Porte Latine : Frente a tanta fe y a una confianza tan grande en la Providencia, nos sentimos llenos de admiración. ¿Que podemos hacer para ayudarle?

Padre Fullerton : Por favor, acuérdese en sus oraciones del distrito de los Estados Unidos y de sus sacerdotes; eso nos permitirá permanecer fieles a nuestra vocación y a este gran trabajo al que Dios nos llamó. Por último, gracias por rezar para que un número más grande de fieles acepte Su invitación para venir a ayudar en Su cosecha.

Padre John Fullerton †

 

Estadísticas del distrito de USA

Actualmente, el distrito de USA comprende:
- 50 Sacerdotes
- 5 Diáconos
- 12 hermanos
- 61 seminaristas
- 24 hermanas (Técnicamente, son autónomas del Distrito)
- 850 miembros de la Orden Terciaria
- 105 Iglesias, capillas o centros de misa
- 16 priorados
- 3 centros de formacion
- 4 casas de ritratos
- 23 escuelas y un colegio
- 1 editorial (Angelus Press: http://www.angeluspress.org)

 

 

  Recevez par email nos mises à jour

   

Nouvelles parutions

Bulletins de la Tradition

Catéchisme n° 121

Le sacrement de pénitence

Camps d'été 2019

Pour garçons
et jeunes gens

Juillet 2019 : activités proposées par l'école Saint Joseph des Carmes (camp travaux, camp vélo)
Vox cantorum : camp de vacances pour garçons à partir de 8 ans - 30 juin au 6 juillet 2019 à Châteauroux (36)
Camp Saint-Joseph pour garçons de 8 à 13 ans à Bourg-Saint-Pierre, du 6 au 20 juillet 2019
Camp pour garçons de 10 à 15 ans à St-Aubin-d'Aubigné (35) du 8 au 21 juillet
Camp St-Pierre J-E. pour garçons de 14 à 17 ans au milieu des volcans d'Auvergne
du 11 au 26 juillet

Camps Saint-Pie X à l'Etoile du Matin à Eguelshardt du 12 et du 15 au 30 Juillet 2019
Camp Bx Théophane Vénard pour garçons de 8 à
13 ans du 17 au 30 juillet à Kernabat

Camp Saint-Dominique pour garçons de 13 à 17 ans en Dauphiné du 27 juillet au 10 août
Compagnons de l'Immaculée Conception - Camp garçons du 1er au 15 août 2019 à Saint-Bonnet-le-Château (42)
Camp itinérant à vélo Raid Saint Christophe du 5 au 19 août 2019 pour les garçons de 14 à 17 ans

Pour filles et
jeunes filles

Soeurs de la FSPX - Camp Marie Reine du 10 au 19 juillet pour filles de 7 à 17 ans
à Châteauroux

Soeurs de la FSPX - Camp ménager du 23 juillet au 1er août pour jeunes filles de 15 à 18 ans à Châteauroux
Soeurs de la FSPX - Camp Marie Reine du 23 juillet au 1er août pour filles de 7 à 17 ans à Châteauroux
Compagnons de l'Immaculée Conception - Camp filles du 17 au 31 juillet 2019 à Saint-Bonnet-le-Château (42)

Rome et la FSSPX : sanctions, indults, Motu proprio, levée des excommunications, discussions doctrinales...
La Porte Latine a fait la recension de plus de 1 600 textes concernant la crise de l'Eglise et ses conséquences sur les rapports entre Rome et la FSSPX.On peut prendre connaissance de l'ensemble ICI


Carte de France des écoles catholiques de Tradition
La Porte Latine vous propose la carte de France des écoles de Tradition sur laquelle figurent les écoles de garçons, de filles et les écoles mixtes. Sont mentionnées les écoles de la FSSPX et des communautés amiesVoir ICI


Intentions de la Croisade Eucharistique pour 2019
La Fraternité Sacerdotale Saint Pie X se propose de reconstituer en son sein une Croisade Eucharistique des Enfants, restaurant ainsi ce qui fût autrefois une oeuvre impressionnante tant par sa mobilisation que par son rayonnement spirituel.Tous les renseignements sur la Croisade ICI



Mercredi 17 juillet 2019
06:07 21:47